Introducción

Mythgard es un nuevo JCC de Rhino Games que se encuentra en Beta Abierta!. Es una propiedad original hecha por un equipo de veteranos en la industria apasionados por crear el Juego de Cartas que ellos siempre quisieron jugar! Los jugadores serán capaces de adentrarse en la exuberante arte e historia, siguiendo a Valquirias en motocicletas de Norden y las Brujas Ved’ma de Dreni!

Donde Jugar?

Mythgard se encuentra disponible en
[Steam](https://store.steampowered.com/app/839910/Mythgard/)
[IOS](https://apps.apple.com/us/app/mythgard/id1404458505)
[Android](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rhinogamesinc.mythgard) y también se puede jugar desde el [explorador de internet](https://www.mythgardgame.com/).
Rhino Games se encuentran enfocados por ahora en pulir la Beta para su lanzamiento, pero las traducciones del juego se encuentran en la lista de implementaciones futuras. Puede que incluso sea expandido a las consolas !

Descripción General

Mientras muchas de las partes acerca de Mythgard son comunes para los jugadores experimentados de juegos de cartas, dos características en particular merecen nuestra atención cuando empezamos con el juego: El sistema de recursos y la área de juego. Las cartas se encuentran organizadas en seis colores – Azul, Amarillos, Rojo, Verde, Naranja, y Púrpura y tendrán un costo representado en ambas Gemas y Maná.
Las cartas en nuestra mano se pueden “Quemar”, otorgándole un maná adicional y una gema adicional del color correspondiente para utilizar cada turno. Debido a este sistema flexible de recursos, no existen cartas de recursos,  el juego y diseño de mazos puede ser mas fluido y progresar de manera mas eficiente sin tenerse que preocupar por balancear cartas y recursos. Las cartas solo pueden ser quemadas una sola vez; estas cartas pueden ser identificadas por la gema rota en la parte superior izquierda o por su cambio de color el cual hace semejanza a que hubiera sido quemada. Una vez que ha sido quemada, la carta se devuelve al mazo … Maná también puede ser utilizado para activar nuestros Poderes. Algunas criaturas y Artefactos también poseen habilidades que pueden ser activadas pagando el costo en Gemas, Maná o ambos.

https://secureservercdn.net/166.62.107.204/9nx.2d5.myftpupload.com/wp-content/uploads/2019/09/guide1-1024x285.png
Tu Barra de Maná(derecha) muestra las gemas que tienes disponibles y el Círculo de Maná muestra tu Maná disponible.

El Área de Juego funciona como el campo de batalla en Magic; un lugar donde las criaturas son creadas y el combate se lleva a cabo. Lo específico de esta zona en Mythgard, proviene del método de bloqueo, el cual es determinado más por posicionamiento que por frases clave o fases de combate. El Área  está dividida en 7 carriles para cada jugador, las criaturas deben ser jugadas en uno de estos carriles.
Las Criaturas pueden atacar cualquiera de los 3 carriles opuestos a su posición, pero deben primero lidiar con una criatura defensora antes de poder atacar al jugador oponente. Estos carriles también pueden recibir encantamientos, otorgando una variedad de efectos a las criaturas ocupando un carril o al Área de juego completa.
Los efectos a las criaturas varían desde bonificaciones simples a la vida o fuerza, hasta efectos especiales a las criaturas. Los encantamientos también pueden anular habilidades a criaturas en carriles opuestos, o regresar criaturas al juego incluso después de haber sidos destruidas! La destrucción de una criatura no remueve el encantamiento, así que se pueden seguir utilizando con otras criaturas, aunque si existen efectos y hechizos capaces de destruir encantamientos.

Como Jugar

En esta sección iremos explicando la base del juego.

Tipos de Cartas

Las Cartas en tu colección entran en cuatro categorías:

Criaturas: Invoca una criatura en un uno de tus carriles desocupados. Las Criaturas tienen un valor para vida y fuerza, alguno de ellos tienen efectos de ‘Despertar’ los cuales se activan cuando entran al juego o efectos de ‘Fallecimiento’ los cuales se activan cuando van al cementerio. La fuerza determina el daño el cual puede hacer a otra criatura o jugador oponente. Cuando la vida de una criatura es reducida a cero, es enviada al cementerio.
Hechizos: Efectos de un solo uso que pueden generar una variedad de efectos, posiblemente dirigido a jugadores, cartas o carriles.
Encantamientos: Efectos permanentes los cuales son dirigidos a uno de tus siete carriles, estos proveen bonificaciones a la criatura ocupante o imponer penalidades a las criaturas en carriles opuestos.
Artefactos: Cartas que pueden proveer efectos continuos , bonificaciones activables o efectos para un jugador mientras están en juego. Un jugador puede tener 5 artefactos a la vez. Varios artefactos también poseen durabilidad, similar a la vida de una criatura. Por cada punto de daño que el jugador recibe, el artefacto que haya sido colocado recientemente recibió una reducción de durabilidad de 1 punto.
Artefactos con la durabilidad reducida a cero son enviados al cementerio.

Las cartas están divididas en seis categorías, cada una correspondiendo a una facción dentro del universo de Mythgard.

Azul – Norden
Amarillo – Aztlan
Rojo – Oberos
Verde – Dreni
Naranja – Paras
Purpura – Harmony

El color de una carta determina el color de la quema que producirá cuando es quemada. No hay restricciones en colores cuando estás creando un mazo, pero debido a que las cartas solo pueden ser quemadas una sola vez, los mazos tienden a mantener identidades de color más concentradas.

Anatomía de una Carta

Imagen Cortesía de Rhino Games

Sección Izquierda:
1. Circulo de Quemado
Indica el color de la gema que recibirás cuando sea quemada
2. Costo de Maná
(1) Indica el monto requerido para jugarla
3. Costo de Gema
La gema roja al lado del costo indica el tipo de gema necesario para poder jugar.
4. La Lupa te permite ver la version completa del arte.
5. Nombre
6. Fuerza

Sección Derecha:
1. Rareza
Común
Infrecuente
Rara
Mítica
2.Icono de Revelación
Indica que esta carta ha sido revelada a tu oponente.
3. Facción
4. Vida

Algunos tipos de cartas también poseen atributos adicionales como durabilidad. Revisa dentro de la guia del juego para ver estas propiedades adicionales.

Sistema de Recursos

En Mythgard tu jugaras con dos diferentes recursos: Gemas y Maná. Todas las cartas poseerán ambos costos de Maná y de Gemas, algunos efectos especiales de cartas también han de costar maná o gemas  u ocasionalmente ambos. Al fondo de tu pantalla durante una partida encontrarás tu barra de recursos, esta te mostrará tu maná máximo y actual en la izquierda y tus gemas actuales a la derecha. Las gemas usadas aparecen oscurecidas. Los recursos son gastados automáticamente cuando eliges utilizar una carta y habilidades, cualquier recurso utilizado será recuperado al principio de tu turno.
Cuando quemas una carta ganas Maná y Gemas.

Quema de Cartas

Puedes quemar una carta una vez por turno arrastrandola de tu mano al fondo de tu barra de recursos durante tu turno. Las cartas quemadas son enviadas al mazo al azar, pero nunca son colocadas al tope de tu mazo. Al quemar una carta recibirás 1 mana y una 1 gema de la facción de la carta. La facción de la carta se encuentra ubicada al centro de la carta a la derecha.  El anillo alrededor del costo de mana en la parte superior izquierda también indica la fracción de la carta. Cada carta solo se puede quemar una sola vez, cuando una carta es quemada el anillo alrededor del costo estará roto y la carta cambiará a un aspecto de quemado.

https://secureservercdn.net/166.62.107.204/9nx.2d5.myftpupload.com/wp-content/uploads/2019/09/image-34-1024x698.png
Solo puedes quemar la carta una sola vez. Una carta que haya sido quemada tendrá el anillo de costo roto. De la misma manera el anillo de la facción estará oscurecido (derecha)

Cartas Jugables

Durante tu turno, cualquier carta que puedes utilizar en ese turno aparece en tu mano con un borde azul alrededor. Esto indica que tienes suficiente maná y/o gemas para jugar la carta.

https://secureservercdn.net/166.62.107.204/9nx.2d5.myftpupload.com/wp-content/uploads/2019/09/guide2-1024x285.png
Un ejemplo de cartas jugable (derecha) y una no jugable (izquierda)

Jugando las Cartas

Para jugar una carta, simplemente arrastrarla hacia el Área de Juego.  Puedes arrastrarla a cualquier carril desocupado, alternativamente puedes arrastrarlas al centro del área de juego. Algunas cartas como los artefactos o hechizos sin objetivo se pueden lanzar al medio del área de juego. Cualquier carta que arrastres al centro del Área de juego mostrará carriles, criaturas, artefactos o jugadores que puedes seleccionar.

Area de influencia

Las criaturas poseen un área en influencia en el Área de Juego. Una criatura puede amenazar 3 carriles a la vez; el carril opuesto y los dos adyacentes.

This image has an empty alt attribute; its file name is guide3-1024x376.png
Un ejemplo del Área de influencia de cada Criatura.

Atacando

Para atacar con una criatura, simplemente arrastra desde la criatura que quieres usar y los carriles disponibles se iluminarán en rojo. Las criaturas sólo pueden atacar los carriles dentro de su área de influencia y normalmente deben atacar criaturas enemigas antes de poder atacar un carril vacío. Diferentes modificadores pueden alterar la manera como esta area de influencia funciona.

Agil: “Puede atacar cualquiera de los tres carriles opuestos, ignorando las restricciones de ataque y defensa”.
Ágil puede ayudarte a navegar las reglas comunes para atacar directamente a tu oponente, incluso cuando estás siendo bloqueado por otra criatura; a menos que estén presentes defensores en los tres carriles opuestos. Agil tambien puede ignorar restricciones como Defensor y Acechante.
Defensor: “No puede atacar. Los enemigos deben primero atacar al defensor antes que a otras criaturas”.
Acechante: “Enemigos deben atacar a otras criaturas bloqueando antes que a un acechante”.

Movimiento

Tus criaturas también se pueden mover a través de toda el área de juego. Para mover una criatura, seleccionarla y arrastrarla al carril que desees. Los carriles a los cuales se puede mover serán iluminados con verde. Criaturas normalmente no pueden atacar y moverse en el mismo turno y tienden a estar atadas a moverse unicamente 1 carril de cualquier lado.
Existen varios modificadores que pueden alterar como el movimiento funciona.

Inmobil: “No se puede mover voluntariamente”
Raudo: “Obtiene una acción adicional de movimiento cada turno. Cada criatura puede utilizar un acción de Raudo por turno. Movimientos Raudos son usados antes de cualquier otra acción de movimiento.”
Teletransporte: “Puede moverse a cualquier carril”.

Combate

Las criaturas utilizan su valor de fuerza en contra del valor de vida de una criatura enemiga. Cuando la vida de una criatura es reducida a 0, es colocada en el cementerio. Si no estas seguro del resultado del ataque, simplemente arrastra el ataque sin soltar el cursor y podrás ver una vista previa de la resolución de daño. Hay ciertos modificadores que pueden alterar los cálculos de daño en combate.

Aniquilador X: “Lidia X de daño extra mientras está en combate con criaturas”
Fragil X: “Daño recibido es incrementado por X”
Enfoque X: “Lidia X extra de daño a la criatura en el carril opuesto”
Explosion X: “Lidia X de daño no de combate a criaturas enemigas adyacentes luego de atacar”
Armadura X: “Reduce el daño de combate recibido por X”
Perforar: “Daño hecho con perforar ignora armadura”
Primer Ataque: “Criaturas con primer ataque lidian ataque antes que aquellos sin Primer Ataque. Si la criatura con Primer Ataque lidia suficiente daño para eliminar a la criatura sin Primer Ataque, la criatura oponente no podrá realizar un ataque retaliatorio”.
Atropello: “Cuando atacas a una criatura, el daño restante se transfiere al jugador oponente”.
Frenesí: “Frenesí otorga un ataque adicional después que la criatura utiliza una acción de ataque estándar o una acción de Ímpetu para atacar. Solo una acción de Frenesí puede ser usada por turno”.
Letal: “Destruye la criatura cuando lidia cualquier cantidad de daño a ella”.
Absorción de Vida: “El controlador recibe vida igual al daño de combate infligido”.
Infiltrar: “Se activa cuando lidias daño de combate al jugador oponente”.

Habilidades

Distintas cartas en el juego poseen habilidades disponibles, desde acciones adicionales a Modificadores misceláneos.

Glosario de Acciones

Accion Estandar: “Puede ser usada para atacar, moverse, o activar habilidades. Usualmente, las criaturas no poseen una cuando son creadas. Las criaturas ganan una acción al comienzo de su turno”.
Acciones de Ímpetu: “Acciones de ímpetu actúan como las acciones estándar y son otorgadas por el modificador “Impetu”. Solo puede ser usada una vez por turno y son usadas antes de las acciones estándar”.
Acciones de Movimiento: “Solo pueden ser usadas para moverse y son utilizadas antes de las acciones estándar”.
Acciones Raudas: “Solo pueden ser usadas para moverse y son otorgadas por el modificador “Raudo. Solo pueden ser usadas una vez por turno y son utilizadas antes de los modificadores estándar.”
Ataque de Frenesí : “Frenesí  otorga un ataque adicional después de que la criatura ha usado su acción estándar o de Ímpetu para atacar. Solo un ataque de Frenesí puede ser usado por turno”.
Accion de Utilidad: “Puede ser usada para activar habilidades. Acciones que requieren energía son siempre acciones de utilidad. Usualmente las Criaturas, Artefactos, y Marcas usan una Acción de Utilidad por turno incluyendo el turno cuando entraron al juego”.

Modificadores Misceláneos

Además de las otras acciones mencionadas anteriormente, existen otras habilidades que no entran en las categorías anteriores.

Protegido: “No puede ser dañado o destruido fuera de combate”.
Inmortal: “No puede ser dañado y es inmune a efectos de destrucción”.
Despertar: “Una habilidad que se activa cuando entra en juego”.
Fallecimiento: “Una habilidad que se activa cuando es destruida”.
Desvanecer: “Es removida del juego sin activar efectos de Fallecimiento o ir al cementerio”.
Plaga X: “Al comienzo del turno, obtenían -X/-X”.
Regenera X: “Al comiendo del turno, recupera X de vida”.
Sacrificar: “Es enviado al cementerio. Efectos de Fallecimiento son activados. Habilidades que previenen efectos de destrucción no previenen efectos de sacrificio”.
Drenar: “Gasta cierta cantidad de vida actual y máxima para activar esta habilidad”.
Adivinación: “Mira X cantidad de cartas al tope del mazo. Elije una para colocar al tope, baraja el resto al mazo”.
Sigilo: “La identidad de la criatura se encuentra oculta para el oponente y puede bloquear como una criatura normal hasta que recibe daño de combate, es destruida, interactúa con otros jugadores,usa una habilidad( incluyendo habilidades de Despertar), o recibe una acción de no-movimiento. Vista previas de hechizos se encuentran desactivadas mientras una criatura con sigilo se encuentre en juego”.
Aturdir: “No puede atacar, moverse o activar habilidades”.
Potenciar: “Puede activarse o ser activada una vez para mejorar una criatura”.
Energía: “Criaturas, artefactos, y poderes con energía tienen habilidades que la generan y consumen. Usar energía como una acción requiere una Acción de Utilidad”.
Suprimir: “Anula todas las habilidades especiales, bonificaciones, reducciones. Habilidades,bonificaciones y reducciones recibidos mientras suprimido también son anulados hasta que el efecto pase”.
Insuprimible: “No puede ser Suprimido”
Efímero: “Removido de la partida cuando sale del juego, va al cementerio o regresa al mazo”.
Persecución: “Una habilidad que se aplica cuando vas segundo en el orden de comienzo en una partida”.

Rareza de la Cartas

Las cartas vienen en cuatro tipos de rareza. Puedes ver la rareza de la carta ubicando el símbolo en parte superior derecha de la carta. La rareza dicta que tan frecuentemente puedes encontrar la carta en paquetes, y en el modo Arena/Desafío. Existen restricciones de cantidad durante la creación de mazos y los costos de creación están basados también en la rareza de la carta, los cuales cubriremos en las reglas de Creación de Mazo más adelante.

Bronce: Común
Plata: Infrecuente
Oro: Rara
Diamante: Mítica

Caminos

Cuando te encuentras creando un mazo, deberás seleccionar un camino que complemente tu estilo de juego o incluso crear un mazo alrededor de el.

Disco de Circadia

Fuegos de la Creación

Viaje de Almas

Final del Arcoiris

Cambio de Temporadas

Poderes

Cuando creas un mazo, también debes escoger un Poder, el cual puede ser activado una vez por turno por un costo de mana.

Previsión

Impulsar

Imbuir

Curar

Reconstruir

Golpear

Construcción de Mazos

En el editor de mazos puedes crear/editar/copiar/borrar tus mazos además de ver/copiar tus mazos Destacados. Un mazo debe contener un mínimo de 40 cartas y no puede contener más de 200.

Numero de Cartas por Rareza

En Mythgard, la rareza de las cartas limita el número de copias de una carta que puedes puedes colocar en un mazo. Van de la siguiente manera:

Comunes: 4x
Infrecuentes: 3x
Raras: 2x
Míticas: 1x

Valores de Esencia

La esencia es la moneda de creación. La Esencia se puede obtener al destruir cartas que posees para crear cartas que no poseas. Cartas de diferentes tipos de rareza poseen diferentes valores de esencia. Van de la siguiente manera.

Comunes: Destrúyela por 10 de esencia y cuestan 50 de esencia para crear.
Infrecuentes: Destrúyela por 20 de esencia y cuestan 100 de esencia para crear.
Raras: Destruyelas por 100 de esencia y cuestan 500 de esencia para crear.
Míticas: Destruyelas por 600 de esencia y cuestan 2400 de esencia para crear.

Comodines

Los comodines son recursos de creación que pueden aparecer en paquetes de cartas, obtener en recompensas de MAAT, o por las misiones de Facción. Un comodín puede ser usado para crear una carta de la rareza y fracción correspondiente en vez de su costo de esencia. También pueden ser destruidas para obtener esencia al doble del costo estándar de su rareza correspondiente.

Después que hayas completado el comienzo de tu viaje por Mythgard, también recibirás 3 misiones especiales. Estas misiones te otorgarán un total de 2 Comodines Míticos y Raros que no están limitados a una facción, permitiéndole crear cualquier carta de la rareza que desees.

Economía del Juego

Monedas

Monedas es la moneda utilizada dentro del juego y puede ser obtenida a través de una variedad de formas simplemente por jugar el juego. El uso principal de las monedas es para comprar paquetes de cartas y entrar a la Arena.

Mythril

Mythril es la moneda premium de Mythgard la cual puedes comprar con dinero real en la tienda del juego. Mythril puede ser usado dentro del juego para comprar paquetes de cartas, entradas para la Arena y para transformar tus cartas a su versión de Prestigio.

Maat

Maat es una recompensa especial que se obtiene si ambos jugadores al final de una partida PVP cuando ambos jugadores hacen click en botón de la mano con el pulgar arriba, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla al concluir una partida. Maat te recompensa con comodines y son una parte importante de la economía del juego. Asegurate de clickear el botón si has tenido una buena partida!

Adquisición de Monedas

Misiones

Puedes obtener monedas a través de misiones que son entregadas diariamente. Team Rankstar no fue capaz de obtener una lista completa de las misiones disponible para el momento de esta publicación. Por ahora asegúrate de revisar la pestaña de Misiones dentro del juego para ver tus misiones actuales. Los valores de las Misiones no son fijos y varían entre 500 y 900 de monedas.

Logros

Puedes obtener monedas al completar los logros mientras progresas en Mythgard.Team Rankstar no fue capaz de obtener una lista completa de las misiones disponible para el momento de esta publicación. Por ahora asegúrate de revisar la pestaña de Logros dentro del juego para ver la lista completa de logros y tu progreso.

Recompensas de Juegos

Los diferentes modos de juegos ofrecen valores de monedas diferentes. Nótese que ganar partidas también otorga 1 carta por victoria durante tus 3 primeras victorias del dia.

1v1 Vs Jugadores hasta 120 Monedas
1v1 Vs IA hasta 50 Monedas
2v2 Vs Jugadores hasta 180 Monedas

Los jugadores empiezan cada día con una piscina de 1200 monedas, dividida en dos secciones: Universal y PvP. Cada victoria PvP en cualquier formato tomara monedas, hasta 120, de esta piscina hasta que esté vacía, luego empezara a tomar de la Piscina Universal. También se puede vaciar la Piscina Universal al jugar cualquiera de los formatos de juego contra la I.A, pero para obtener todas las monedas diarias deberás jugar partidas PvP también.

Mientras no hay bonificaciones por rachas de victorias, ganando suficientes partidas en Arena otorga una pequeña bonificación de 50 monedas adicionales por 7 u 8 victorias, y 100 por ganar las 9 partidas.

Cofre Semanal

El Cofre Semanal puede ser abierto una vez cada siete días, el cofre se encuentra ubicado en la pestaña de Misiones, y necesitarás 5 sellos para poder abrirlo. Los Sellos son recompensas raras que se otorgan al ganar cualquier partida. También puedes obtener sellos por una sesión perfecta en el Desafío. El Cofre contiene una suma sustancial de monedas, el monto promedio es de alrededor 2400 monedas, pero puede llegar hasta 12000 monedas.

El chance de obtener un sello varía con el modo de juego:
25% de chance en una victoria 1v1 PvP
38% de chance en una victoria 2v2 PvP
10% de chance en una  victoria 1v1 contra la I.A
100% de chance en por una carrera perfecta en el Desafío.

Recompensas de Nivel

Mientras vayas obteniendo experiencia por jugar, tu cuenta subirá de nivel. Cada nivel trae recompensas, las cuales van desde montos de esencia hasta paquetes de cartas. La lista completa de recompensas puede ser accedida dentro de tu perfil del juego.

Utilizando las Monedas

Paquetes de Cartas

Un paquete de cartas cuesta 1200 monedas y normalmente posee 3 Comunes, 2 Infrecuentes y 1 Rara. Cada rara tiene aproximadamente 10% de chance de ser mejorada a una Mítica. Mientras más tiempo pases sin obtener una Mítica después de 10 paquetes, el chance de aumenta.

No puedes abrir una copia de una Mitica que ya poseas a menos que ya tengas todas las cartas Mitica, pero puedes abrir cartas adicionales de las otras rarezas.

Además de cartas Miticas, también tienes el chance de que una carta en el paquete sea reemplazada con un Comodín de la rareza correspondiente, o una carta de Prestigio. Aproximadamente 14% de los paquetes serán mejorados para traer una o más copias de Comodines, el mismo porcentaje aplica para las cartas de Prestigio.

Arena

El costo inicial para participar en la Arena es gratis con un contador de tiempo de entrada hasta la siguiente entrada gratis, puedes pagar 1800 monedas para saltar este contador de tiempo. Las monedas son depositadas en un “Fideicomiso” el cual los jugadores pueden ganar encima de las recompensas normales de la Arena. El contador de tiempo de la arena es de 9 dias, pero esa cantidad de tiempo es reducida por cada partida que dure más de 10 turnos, sea una victoria, perdida o empate. Asegúrate de mantenerte en la partida, asi estas perdiendo, es crucial para la reducción de tiempo de entrada para ambos!

Modos de Juego

Historia

Sigue las aventuras de Percy, Fen, Ariel y muchos mas! El modo historia nos adentra a la historia del juego en un estilo de Comics llevándonos a batallas temáticas contra la máquina. El capítulo 1 también posee el tutorial el cual otorga mas monedas de lo habitual y garantiza suficiente experiencia para desbloquear todos los otros modos de juegos.

Casual

Partidas con mazos pre-armados contra otros jugadores. Mazos interesantes y divertidos son bienvenidos en este modo de juego y tiende a ser un buen espacio para practicar y probar nuevas ideas para mazos sin preocuparte de perder puntos de clasificatoria.

Clasificatorias

Partidas competitivas en ligas con mazos pre-armados en la cual puedes subir desde el fondo de la tabla de Bronce hasta el tope del rango de Campeón!. Las partidas ganadas y perdidas agregan y sustraen puntos de clasificatoria.  Cada 100 puntos dentro de cada liga, Bronce, Plata, Oro, Mythril,- te suben a la siguiente división (ej: Bronce 1 a Bronce 2). Estas divisiones vienen con una red de decaída, primero llevándote a 0 puntos de clasificación en esa división antes de moverte a la división anterior si pierdes una partida. Existen 10 divisiones por cada Liga.

Melee (2v2)

Como el nombre indica! Dos equipos de dos jugadores se enfrentan en una partida caótica y llena de acción. Cada jugador posee 6 carriles propios pero comparten el Carril del Medio, permitiéndose estrategias más complejas. Los jugadores pueden atacar a las criaturas en los tres carriles opuestos o incluso a las criaturas en los carriles de tu compañero(a).

Trifulca (en contra la I.A)

Modo de juego casual con mazos pre-construidos contra la máquina sin limites de tiempo por turno y con la habilidad de suspender la partida y retomarla en cualquier momento. Las partidas de trifulca pueden ser jugadas mientras estás esperando partidas contra jugadores en cualquier otro modo de juego. Las partidas contra la computadora otorgan menos experiencia que las partidas contra jugadores.

Acertijos

La primera parte de los acertijos provee una experiencia de tutorial, resaltando mecánicas interesantes de Mythgard. Más adelante los acertijos, los que otorgan 100 de oro por completar, nos retan con estados de juegos complejos en los cuales las partidas deben ser ganadas en tu turno, excelente para los jugadores más creativos y astutos.

Desafió

Construye un mazo con paquetes de cartas simulados y pon a prueba tus habilidades creativas contra la computadora con tus creaciones. Estos paquetes simulan el sistema Draft en juegos de cartas, permitiendo determinar los colores con los cuales crearás tu mazo, la entrada es completamente gratis. Los oponentes en este modo de juego se van volviendo más difíciles mientras vas completando los niveles de 5, 7 , 7 partidas, solo puedes avanzar si ganas la partida. Mientras los premios son iguales que en los otros modos contra la máquina, completar el Desafío garantiza sellos para desbloquear el Cofre Semanal y garantiza desbloquear un Poder o un Camino.

Arena

Mismo formato limitado que el Desafío, pero esta vez te enfrentas a jugadores reales. Partidas PvP están limitadas a 9 por ronda, las cuales son gratis para entrar con un contador de tiempo de entrada de 9 días el cual es reducido por cada partida que juegas. Si deseas terminar tu ronda antes de las 9 partidas, puedes pagar una tarifa de monedas para volver a entrar, a este punto ganar 5 de 9 partidas te regresara las monedas usadas para entrar. A diferencia del Desafío, jugaras las 9 partidas cada vez que entres y por cada 2 partidas que pierdas recibirás un Draft de bonificación para que acomodes tu mazo.

Las Primeras Horas

Completando de Historia

Jugando la historia del juego, como mencionamos antes, no solo te ofrece un tutorial de juego y una vista divertida del mundo de Mythgard, pero también te garantiza ciertas cartas que serán agregadas a tu colección, incluyendo algunas cartas útiles como Misantropía. La experiencia del modo Historia es exactamente la necesaria para dejarte en nivel 6, a este punto todos los otros modos de juego serán desbloqueados, por ende es bueno invertir el tiempo y completarla. También recibirás 120 cartas para tu coleccion, incluyendo algunas raras que mencionamos antes.

Completando los Acertijos

Después de completar la historia, deberias darle un chance a los acertijos dado que son una buena manera de ganar monedas. Si los acertijos no son algo que te divierten, no te preocupes, te tenemos cubierto. Si los acertijos son de tu interés pero estas atascado en uno y quiere ver una pista sin arruinar el acertijo? te tenemos cubierto. Quieres ver un video con las respuestas ? Te tenemos cubierto. Puedes encontrar la guia de acertidos de Team Rankstar (incluyendo los video-tutoriales por Charm3r) aqui: https://teamrankstar.com/mythgard-puzzle-guide/

Completando el Desafío

Como mencionamos anteriormente, dado que cada vez que completes el Desafío te asegura un Poder o un Camino, este el modo MÁS RÁPIDO de desbloquearlos todos los elementos de la creación de mazos.  Este formato es totalmente gratis para entrar, y la máquina no posee la misma habilidad asesina que un jugador real. También son una excelente forma de familiarizarte con las cartas el Set Base, dado que tendrás la oportunidad de ver una gran variedad mientras vas creando tu mazo y además tienes la oportunidad de probar varios mazos mientra vas completando tu lista de Poderes y Caminos.

Misiones Iniciales

Cuando empiezas a jugar, te darás cuenta que a la izquierda en la sección de Misiones tienes acceso a una cuarta misión. Estas empiezan con misiones preliminares para obtener monedas al probar los diferentes modos de juegos o al completar ciertas tareas sencillas en el juego. Después que completes estas misiones, tendrás acceso a una misión especial en azul la cual otorga bonificaciones grandes una sola vez. Las misiones- gana 7 partidas, destruye 88 criaturas enemigas, gana una partida con 1 de vida- otorgan 2 comodines especiales Míticos y dos comodines Raros. A diferencia de los otros comodines , estos se pueden usar para crear cartas de cualquier color. Con estos comodines tienes el chance completar una versión decente del mazo de tu sueños!

Misiones de Facciones

Otra pestaña que es sumamente importante en la sección de Misiones son las “Facciones”. Elige tu color favorito, y observa los hermosos fondos de pantallas animados, y empieza a completar estas misiones.
Existen nueve niveles de misiones por cada color, cada una otorgando 600 monedas, cartas y comodines.
Las primeras seis misiones otorgan 2 cartas comunes y dos comodines, alternando entre común e infrecuentes del color seleccionado, las misiones siete y ocho otorgan una carta rara y un comodín del color seleccionado. Para la misión final obtienes como recompensa un comodín Mítico del color seleccionado.
Estas misiones probablemente no son el tipo de misión que puedes completar rápidamente, pero asegurate de seleccionar una facción en el menú para empezar a completar las misiones; solo puedes selecciona una facción a la vez. Esta es una manera fantástica de ayudarte a completar tu colección y una gran introducción a la temática de los colores!

Links Importantes

Fuentes Oficiales

Reddit: https://www.reddit.com/r/mythgard/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC42nE4hmYzB8FOwFmcRBqMA
Discord: discord.gg/mythgardgame
Twitter: https://twitter.com/mythgardgame
Facebook: https://www.facebook.com/MythgardGame
Instagram: https://www.instagram.com/mythgardgame

Creadores de Mazos/ Sitios de Torneos

Mythgard Hub: https://mythgardhub.com/

Articulos Escritos

Team Rankstar: https://teamrankstar.com/category/mythgard/
MinMaxer’s Blog: https://minmaxer.wixsite.com/mindfreak

Transmisiones en Vivo

Twitch: https://www.twitch.tv/directory/game/Mythgard
Mixer: https://mixer.com/browse/games/566418/mythgard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related